Viajeros colombianos que permanecen en Perú, producto de la emergencia por el COVID-19, pueden informar su situación al Consulado en Lima a través de un formulario online

27/03/2020
Viajeros colombianos que permanecen en Perú, producto de la emergencia por el COVID-19, pueden informar su situación al Consulado en Lima a través de un formulario online

 

Lima (mar. 27/20). El Consulado General de Colombia en Lima se permite hacer referencia al comunicado de prensa publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha veintiséis (26) de marzo de 2020, relativo a la asistencia a connacionales, con residencia en Colombia, que permanecen en el exterior producto de la suspensión de las operaciones aéreas internacionales.

Sobre el particular, y atendiendo a las instrucciones dadas por la señora Canciller Claudia Blum, este Consulado procede a modificar la base datos que inicialmente se había establecido, a fin de incluir preguntas adicionales sobre las necesidades más apremiantes de nuestra comunidad. Estos insumos permitiraán explorar recursos para ofrecer, de manera subsidiaria y dentro de las posibilidades, asistencia temporal para la subsistencia de la población más vulnerable en el extranjero.

Por lo anterior, agradecemos diligenciar el nuevo formulario que podrán encontrar en el siguiente vínculo:

 

shorturl.at/aqKSU

Aprovechamos esta oportunidad para informar a toda la comunidad que el Gobierno de la República del Perú, a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ha suspendido las sanciones administrativas para extranjeros con infracción migratoria por exceso de permanencia, por el periodo que dura la declaratoria de emergencia nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de Colombia en Lima, continuará atento a la situación y prestará la orientación y asistencia requerida conforme a la Convención de Viena de 1963 en el marco de las competencias que le han sido legalmente asignadas.

 

 

font + font - contrast