el 14 de junio se activará link de registro para postularse a vuelo de carácter humanitario

13/06/2020

El Consulado General de Colombia en Lima, en atención al comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores el día cuatro (4) de junio de 2020, por medio del cual se publicó el desarrollo de un vuelo comercial, autorizado por razones humanitarias, para la ruta Lima – Bogotá, el día veinte (20) de junio, se permite informar:

1. Que el domingo, catorce (14) de junio, a partir de las 7:00 a.m. se activará un nuevo link de registro para postularse a uno de los cupos del referido vuelo.

2. Que el link será comunicado el día sábado, trece (13) de junio, a las 10:00 p.m., a través de correo electrónico, a todos aquellos connacionales inscritos en el Censo que administra el Consulado y que CUMPLEN con TODAS las condiciones establecidas por el Gobierno Nacional desde el inicio de la pandemia del COVID-19 para acceder a los vuelos comerciales, autorizados por razones humanitarias, a saber:

a. Connacionales o extranjeros (con carné de extranjería colombiano)
b. Residentes en Colombia
c. Calidad migratoria turista, gestión de negocios o estudiantes
d. Haber ingresado después del (primero) 1 de enero de 2020
e. Tener fecha programada de retorno antes del doce (20) de junio de 2020

3. Que el formulario de registro estará disponible hasta el mismo día catorce (14) de junio, a la 11:00 a.m.

4. Que, en esta oportunidad, nuevamente se aplicarán criterios de priorización, a saber:

a. Menores de dieciocho (18) años no acompañados;
b. Mayores de sesenta (60) años;
c. Personas con discapacidad o necesidad de tratamiento médico permanente en Colombia, con los soportes correspondientes;
d. Mujeres en estado de embarazo, con los soportes correspondientes; y
e. Familias viajeras con menores de edad.

5. Previo al viaje, los códigos de reserva serán enviados directamente por la aerolínea Viva Air con el objetivo de que cada viajero adelante el proceso de pago. Valga resaltar que el Consulado General de Colombia en Lima no es competente en materia de comercialización, lo cual corresponde en su totalidad a la aerolínea.

El Consulado General de Colombia en Lima continuará adelantando las gestiones que sean requeridas para llevar exitosamente este proceso de retorno a nuestro país, siempre en el marco de nuestras competencias, alcances, funciones y recursos de funcionamiento.

font + font - contrast