Consulado General de Colombia en Lima realiza el III Encuentro Consular Comunitario, escenario en el que presentó su informe de gestión del año 2020

19/11/2020
Consulado General de Colombia en Lima realiza el III Encuentro Consular Comunitario, escenario en el que presentó su informe de gestión del 2020

 

Lima (nov. 19/20). El pasado 12 de noviembre, el Consulado General de Colombia en Lima realizó la tercera versión del Encuentro Consular Comunitario, un espacio de diálogo con la comunidad residente en Perú, con el objetivo de presentar su informe de gestión, así como identificar nuevas temáticas y áreas de interés.

En esta oportunidad, el Consulado General de Colombia en Lima realizó un balance de las gestiones adelantadas durante el año en curso, en el cual destacó la organización y ejecución de once (11) vuelos comerciales, autorizados por razones humanitarias, en la ruta Lima – Bogotá, retornando 1882 connacionales a nuestro país.

De otro lado, reconociendo el impacto económico y material de la pandemia Covid- 19 en los sectores más vulnerables, el Consulado General de Colombia en Lima gestionó con actores del sector público y privado donaciones de elementos de bioseguridad, frazadas, víveres, útiles de aseo, entre otros, para los colombianos privados de la libertad y las víctimas de conflicto y del desplazamiento forzado.

En paralelo, el Consulado General de Colombia en Lima lideró y participó en eventos de índole cultural y académico, como los actos conmemorativos convocados por el Concejo Empresarial Colombiano, instancias multilaterales como la Comunidad Andina (CAN), la Embajada de Colombia, Procolombia, y otras expresiones de carácter social, espacios que conforman una agenda integral y diversa, la cual pretende consolidar el arraigo y la identidad patria, así como afianzar las relaciones bilaterales con el Perú. 

El espacio contó con la participación especial del señor Rafael Guillermo Arismendy Jiménez, Coordinador de Asistencia a Connacionales de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y del Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El informe de gestión puede ser consultado en el siguiente enlace

font + font - contrast