Segunda fase de las visitas consulares virtuales a los establecimientos penitenciarios

23/05/2021

 

Lima (may. 21/21) en el marco de la política de humanizar el servicio consular y de descentralizar la misma a lo largo de la circunscripción, en particular, en los establecimientos penitenciarios de provincia en los cuales se encuentran ciudadanos colombianos detenidos, el Consulado General de Colombia en Lima dio inicio a la segunda fase de las visitas consulares virtuales.

En esta segunda etapa, con el apoyo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el Consulado llevó a cabo una primera sesión con los penales de Huaraz y Chimbote, propósito e iniciativa institucional de hacer presencia en todos los centros de reclusión de la geografía peruana con el fin de velar por la observancia, respeto y garantía de los derechos humanos de nuestros (as) compatriotas internos (as), el estado de sus procesos jurídicos y en general consultar de manera singular por su seguridad integral.

En las próximas semanas se llevarán a cabo visitas consulares virtuales en los establecimientos penitenciarios de Cochamarca, Pucallpa, Rionegro y Cusco.

Se destaca que, en las últimas ocasiones, se desarrollaron estos espacios en los E.P. de Puno, Tacna y Tumbes.

Este espacio es propiciado por el Consulado General de Colombia en Lima como alternativa de interlocución ante la imposibilidad de realizar visitas presenciales por la emergencia sanitaria del Covid-19.

font + font - contrast