Con éxito se llevó a cabo el Consulado Móvil integral en Tacna

26/09/2021

Tacna, septiembre 25 de 2021. En el marco de la política de descentralización de la gestión consular, el Consulado General de Colombia en Lima realizó un Consulado Móvil integral en Tacna, ciudad fronteriza con Chile.

Durante los días 24 y 25 de septiembre, el Consulado Móvil se instaló en la Cámara de Comercio de Tacna, donde acudieron connacionales residentes en esta ciudad y municipios aledaños, para realizar trámites consulares diversos.

Los trámites más realizados fueron pasaportes y cédulas (por primera vez y duplicado), sin embargo, también se hicieron registros civiles de nacimiento, reconocimientos de firma en documento privado, certificados de nacionalidad y de soltería.

De igual forma, se entregaron documentos de identidad expedidos con antelación.

La jornada estuvo liderada por la Cónsul Laura Victoria Díaz Henao, la funcionaria Janeth Galvis Parada y Lorena Patiño Bravo, asesora social de la firma especializada que brinda servicios de asistencia social al Consulado, quienes brindaron atención y orientación a los asistentes en materia migratoria y consular.

La oficina consular extiende un agradecimiento especial al señor Presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Guillermo Hernán Martorell Sobero, quien facilitó las instalaciones y el soporte logístico para esta importante actividad, así como al señor Alcalde de la Municipalidad de Tacna, Julio Daniel Medina Castro, quien igualmente nos brindó su apoyo.

Es importante destacar que estas jornadas se enmarcan en el Plan Nacional de Desarrollo "Pacto por Colombia, pacto por la equidad" y los objetivos estratégicos para el cuatrienio (2018-2022). 

font + font - contrast