logo gov.co

Consulado de Colombia en Lima


Ximena Maria Restrepo Lopez 

Caleña, tiene 49 años, estudió Comunicación Social y se especializó en comunicación organizacional en la Universidad Autónoma de Occidente. Tiene diversos diplomados en Gerencia de Empresas Comerciales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Business Coaching en Centrum de la Católica y EADA en Barcelona. Nivel de inglés y portugués intermedio. 

Cuenta con 27 años de experiencia en altos cargos de liderazgo en gerencias comerciales, mercadeo y asesoría social. Sus logros han estado enfocados a la creación y posicionamiento de empresas en nuevos mercados, creación de nuevas carteras de clientes y liderazgo de equipos de ventas para cierres efectivos de negocios.  

Cuenta con altas aptitudes para relaciones públicas, amplios conocimientos en neuro venta. Se destaca su expertise en atención al cliente, sus habilidades blandas e inteligencia emocional. 

En el sector público, laboró en las empresas municipales de Cali por más de 7 años. Posteriormente en la Alcaldía de Santiago de Cali como asesora general de Despacho y tiempo después trabajó en Procolombia Perú, ocasión en la que tuvo la oportunidad de profundizar en asuntos como el mercado peruano y las exportaciones. 

Lleva 11 años viviendo Perú, conociendo de primera mano las necesidades de los expatriados en el país. 1 año de estos trabajando en el Consulado General de Colombia en Perú donde inicialmente estuvo al frente del área de trámites y servicios al ciudadano.