El Consulado General de Colombia en Lima realiza donación de computadores al Instituto Nacional Penitenciario (INPE)

22/04/2021
El Consulado General de Colombia en Lima realiza donación de computadores al Instituto Nacional Penitenciario

 

Lima (abr. 22/21). Atendiendo las difíciles circunstancias que afrontan los connacionales privados de la libertad en Perú, dadas las estrictas medidas de bioseguridad implantadas por la emergencia social y sanitaria actual, y gracias al apoyo de las autoridades nacionales como el INPE, a iniciativa consular se gestionó la donación de computadores portátiles de la empresa colombiana Leonisa.

21 computadores fueron destinados a la referida autoridad penitenciaria nacional, los cuales fueron entregados en las instalaciones del Consulado el día de ayer a sus directivos, con la finalidad de brindar facilidades a la población carcelaria de colombianos (as) y en general, ante la imposibilidad de recibir visitas presenciales.

Esta importante donación permitirá a los internos (as) acceder al programa de telemedicina, tener comunicación con sus familias, sus abogados y su Consulado ante cualquier eventualidad que impacte su seguridad integral. Igualmente, facilitará a la oficina consular en Lima el seguimiento institucional a sus pretensiones previas visitas consulares virtuales que se están llevando a cabo. 

La humanización integral del servicio consular es un propósito emprendido, permitiendo en esta sustancial acción escuchar al interno (a) desde su intimidad con sus familias, no solo abriendo las puertas de sus casas sino de sus corazones. Cuando se ausenta un integrante de la familia, la misma se ve enfrentada a múltiples transformaciones desde lo económico, social, jurídico, cultural y demás. Con estas acciones se está propendiendo por dignificar la condición humana.

El evento contó con la participación del Cónsul General, Emilio Merino González, la Cónsul Ximena Restrepo López y funcionarios, y la coordinación de la Cónsul Laura Victoria Díaz Henao. Por parte del INPE, se contó con la presencia de las asesoras de la presidencia, María Elsa Fuentes Montenegro y Rocio Romero Curioso.

 

font + font - contrast