El Consulado General de Colombia en Lima participa de la campaña #DedicaUnLibroyDónalo

20/05/2021
El Consulado General de Colombia en Lima participa de #DedicaUnLibroyDónalo

 

Lima (may. 20/21) con ocasión del mes de madres, el Consulado General de Colombia en Lima gestionó donaciones de libros para las connacionales internas en los establecimientos penitenciarios de la ciudad de Lima.

En este marco, la oficina consular en Lima se unió a la campaña #DedicaUnLibroyDónalo liderada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del Perú, haciendo entrega de libros, cuidadosamente escogidos, sobre bienestar integral, crecimiento personal, literatura, psicología, derecho y otras temáticas de espíritu enriquecedor y constructivo; los cuales llevan una dedicatoria de esperanza, que motiva el cambio hacia una nueva vida para las mujeres privadas de la libertad en la capital peruana.

Este acto de entrega contó con la presencia especial de la Dra. Susana Silva Hasembank, Presidenta Nacional del INPE, en nuestras instalaciones, quien agradeció al Consulado por la donación, resaltó el compromiso y la vocación de servicio que nos une como funcionarios públicos colombianos y peruanos en favor de los reclusos, así como la afinidad en la forma de trabajar hacia este propósito.

Por parte del Consulado, se contó con la participación del señor Cónsul General, Emilio Merino González y su equipo de trabajo. La funcionaria Janeth Galvis Parada, gestora de la iniciativa, celebró que ambas entidades estén en sintonía, trabajando en estos proyectos conjuntos, y destacó la importancia de la lectura para una persona detenida extranjera, la cual tiene el poder de acercarla a su familia.

Agradecimientos especiales a la Editorial Panamericana y a todos (as) los funcionarios (as) del Consulado General de Colombia en Lima y de la Embajada de Colombia en Perú por su aporte solidario.

font + font - contrast