Consulado de Colombia en Lima realizó con éxito Consulado Móvil en Arequipa

9/08/2021
Consulado de Colombia en Lima realizó con éxito Consulado Móvil en Arequipa

 

Lima, agosto 9 de 2021. En el marco de la política de descentralización de la gestión consular, el Consulado General de Colombia en Lima realizó un Consulado Móvil integral en Arequipa.

Durante los días 6 y 7 de agosto, el Consulado Móvil se instaló en la Plaza de Armas de la ciudad, donde acudieron connacionales residentes en Arequipa y ciudades aledañas, para realizar trámites consulares diversos.

Los trámites más realizados fueron pasaportes y cédulas, sin embargo, también se hicieron reconocimientos de firma en documento privado, permisos de salida del país para menores, y entrega de documentos de identidad expedidos con antelación.

La jornada estuvo liderada por la Cónsul Ximena Restrepo López y el funcionario Jonathan Ramírez Puerto, quienes brindaron atención y orientación a los asistentes en materia migratoria y consular.

Se extiende un agradecimiento especial al Alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, quien brindó las facilidades logísticas para esta importante actividad, con el cual se sostuvo un breve encuentro.

Igualmente, se realizó reunión con el Director del Establecimiento Penitenciario de Arequipa, Héctor Diego Subiza Castellanos, con el fin de verificar la situación de nuestros connacionales privados de la libertad, dada la suspensión de las visitas consulares por la emergencia sanitaria.

Es importante destacar que estas jornadas se enmarcan en el Plan Nacional de Desarrollo "Pacto por Colombia, pacto por la equidad" y los objetivos estratégicos para el cuatrienio (2018-2022).

 

font + font - contrast