Jornada de expedición de pasaportes sin precedentes en el Consulado de Colombia en Lima

13/09/2021
Jornada de expedición de pasaportes sin precedentes en el Consulado de Colombia

 

Lima, septiembre 10 de 2021. El Consulado General de Colombia en Lima realizó una jornada de expedición de pasaportes sin precedentes, en la cual se alcanzó un número de 143 unidades tramitadas en un solo día.

Con esta iniciativa se logró liberar 143 citas del Sistema de Agendamiento, las cuales fueron retomadas el mismo día por otros connacionales urgidos de espacios para realizar otro tipo de trámites.

Los ciudadanos colombianos se mostraron muy agradecidos con el adelanto de estas citas y resaltaron la calidez y amabilidad de los funcionarios y sobre todo la agilidad en la realización del trámite, ya que se les atendió en un promedio de 10 minutos por persona.

Para la realización de esta jornada participaron 6 funcionarios; entre cónsules y auxiliares administrativos, simultáneamente, quienes tenían calculado atender a 28 personas por hora.

A pesar de la gran acogida, se presentó un ausentismo del 30% de las personas citadas, listado que se revisará para saber si las mismas ya habían sido atendidas por urgencia anteriormente o si continúan pendientes, en cuyo caso conservarán las citas ya agendadas.

En paralelo a esta labor, se realizaron inscripciones de cédulas para las elecciones del 2022.

font + font - contrast