El Consulado General de Colombia en Lima continúa descentralizando su labor en todo el territorio peruano
Chiclayo (feb. 27/20). El Consulado General de Colombia en Lima, con el fin de descentralizar sus acciones administrativas en el Perú, llevó a cabo un Consulado Móvil integral en la ciudad de Chiclayo.
En el Consulado Móvil, liderado por el Cónsul General, Emilio Merino González, los colombianos residentes en Chiclayo realizaron distintos trámites. Entre los más representativos la expedición de apostillas y legalización, el reconocimiento de firmas en documentos privados y permisos de salida de menores de Colombia, la solicitud de pasaportes y la expedición de cédulas de ciudadanía en sus diferentes modalidades.
De otro lado, el Cónsul General realizó una visita consular al Establecimiento Penitenciario de Chiclayo, donde se encuentran cinco colombianos privados de la libertad. En esta ocasión, el Cónsul, con el acompañamiento de la Defensoría Pública y el apoyo de profesionales de la salud de las Clínicas Unión e Inppares, realizó una jornada de salud, que incluyó la toma de exámenes de laboratorio y una evaluación médica integral a nuestros connacionales.
De igual forma, se brindó orientación jurídica y se verificaron las condiciones físicas y materiales de reclusión de los colombianos allí detenidos. Finalmente, se socializó el contenido del Decreto de Urgencia No. 018 – 2020 de fecha 23 de enero de 2020, el cual optimiza los criterios y requisitos para que los internos e internas de nacionalidad extranjera cumplan su condena en un establecimiento penitenciario del exterior o sean enviados a su país.